Sarmiento 891 Quilmes
4254.4338 / 4224-8548
info@ecobaby.com.ar

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la ecografía 4D?

Es una ecografía 3D en tiempo real (4D); en la cual se pueden obtener imágenes tridimensionales en movimiento.

En ella se pueden observar tanto las características personales del bebé (forma de la cara, nariz, ojos, mentón) como sus actitudes, gestos, movimientos.

Pueden sorprenderse con un bostezo, una sonrisa, el parpadeo o la succión de su bebé; lo que supone un impacto emocional muy positivo.

Hasta ahora, en la ecografía tradicional, los padres sólo podían ver manchas blancas difíciles de interpretar.

El estudio consiste en una evaluación convencional del crecimiento fetal, cálculo de peso, estudio de la placenta y del líquido amniótico y se agregan las imágenes tridimensionales en movimiento.

¿Qué es la ecografía 5D?

La ecografía 5D (también llamada 4D full HD y 5D Art) es la última tecnología en la que se combinan la ecografía 4D con la llamada Fetal Realistic View pudiéndose apreciar el bebé con mucho mayor detalle y un realismo inigualable.

La 5D incorpora un software nuevo de tratamiento de la imagen volumétrica, produciendo un efecto de luces y sombras que brinda una gran realidad y definición.

Los ecógrafos poseen distintas herramientas que posibilitan realizar estudios volumétricos superficiales, que permiten ver con gran detalle, por ejemplo, la cara del bebé y extremidades.

¿La ecografía 4D y 5D reemplaza la 2D tradicional?

La ecografía 4D y 5D complementa la ecografía tradicional.

En EcoBaby la acompañamos de un estudio médico completo, serio y responsable, donde se registran los parámetros de crecimiento del bebé, se evalúa el normal desarrollo de sus órganos internos y sexo.

Porque en EcoBaby no sólo la sonrisa de tu bebé nos importa, queremos brindarte también la tranquilidad de saber que "todo está bien".

¿Se puede realizar en cualquier momento del embarazo?

Si bien puede realizarse durante toda la gestación, la etapa ideal para la realización de la ecografía 4D es entre las semanas 24 y 32.

En esta etapa podremos apreciar las características personales y movimientos de tu bebé con mayor precisión y facilidad debido al tamaño del bebé y a la cantidad de líquido amniótico que lo rodea, condición fundamental para la obtención de las mejores imágenes, sobre todo de la cara del bebe.

¿Se necesita alguna preparación previa antes del estudio?

No. No requiere preparación previa y es inocua tanto para el feto como para la madre.

¿Cómo se entrega el estudio?

El estudio se entrega con su respectivo informe, fotos blanco y negro, fotos color y en formato DVD.